QATAR 2022 Fútbol Internacional - 

"Cristiano Ronaldo merece ser respetado", Gilberto Silva

El brasileño Gilberto Silva habló sobre Cristiano Ronaldo y su entrevista en donde reveló su situación en el Manchester United.

El ex internacional brasileño Gilberto Silva, campeón del mundo en 2002, defendió este sábado al portugués Cristiano Ronaldo, tras su mordaz entrevista contra su actual club, el Manchester United.

"Veo sobre todo a un ser humano, que tiene sus problemas, sus dificultades, pero que no es percibido como los demás", declaró el antiguo defensa en una rueda de prensa organizada por la liga portuguesa en Oporto.

En una entrevista a la televisión inglesa difundida en varias partes desde el domingo pasado, Ronaldo declaró que no tenía "ningún respeto" hacia su entrenador, el neerlandés Erik ten Hag, y arremetió además contra los actuales dirigentes de los Red Devils.

El Manchester anunció el viernes que había tomado "medidas pertinentes" como respuesta a las críticas del atacante luso contra su técnico.

"Todo lo que hace Cristiano (Ronaldo) y lo que dice no siempre se divulga de la manera correcta, hay una dimensión fuera de contexto", prosiguió Gilberto Silva.

"Tengo una gran admiración por él. Ha obtenido resultados por su personalidad, trabajo, dedicación, y su enorme fuerza mental. Es un gran ejemplo, merece ser respetado por ello", subrayó el ex jugador del Arsenal.

Interrogado sobre las selecciones favoritas a ganar el Mundial de Catar que comienza el domingo, Gilberto Silva ve a cuatro equipos candidatos para la victoria final.

"Espero una final Brasil-Portugal, las dos selecciones me parecen listas y bien armadas en el plano individual. Son dos grandes equipos con entrenadores competentes. También están Francia, vigente campeona, y Argentina, que está en forma", pronosticó.