Fútbol Fútbol Internacional -  25 de julio 2022 - 20:16hs

Édgar Yoel Bárcenas se enfrentará a Dani Alves en la Liga MX

Édgar Yoel Bárcenas y Dani Alves están en el once titular de Mazatlán y Pumas para disputar la jornada 5 de la Liga MX.

Dani Alves llegó el pasado viernes a la Ciudad de México y el sábado se realizó exámenes médicos, firmó contrato con los Pumas y fue presentado oficialmente como su refuerzo ante aficionados y prensa.

"El hecho de venir acá para muchos puede ser una locura, pero para mí el fútbol significa mucho más que simplemente patear una pelota y correr detrás de ella o tácticas", dijo el veterano lateral brasileño en su mensaje de presentación.

El lunes, los Pumas informaron que Dani Alves ya recibió la visa de trabajo que le permite trabajar como jugador en el fútbol mexicano, por lo que este miércoles podría debutar contra Mazatlán ante la afición de los Pumas en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México.

"Me comentó que terminó bien y quiere jugar lo antes posible", apuntó el argentino Andrés Lillini, director técnico de los Pumas. "Si está bien, estará en la convocatoria de 21 jugadores para el partido contra Mazatlán".

Los Pumas son un equipo reconocido por el dinamismo de sus jóvenes futbolistas, sobre todo los extraídos de sus fuerzas básicas. Lillini espera que Dani Alves ofrezca, entre otros valores, un óptimo desempeño a sus 39 años de edad.

"Él viene para aportar dentro de la cancha, a ser lo que fue: un jugador de muchísimo recorrido", apuntó Lillini. 2El vestidor lo va a aprovechar muy bien, es una persona muy sencilla, por eso digo que mientras más grandes, y más jerarquía tienen los jugadores, más humildes son".

Con seis puntos y con paso invicto (un triunfo y tres empates), los Pumas ocupan la séptima posición de la tabla.

El Mazatlán marcha en el decimoséptimo (penúltimo) lugar de la clasificación con dos unidades, con dos empates y dos derrotas.