FÚTBOL Fútbol Internacional -  23 de septiembre 2021 - 18:09hs

El 9 de Octubre solicita el retorno de José Fajardo al club

El club de José Fajardo solicitó a FEPAFUT y al MINSA panameño a hacer las gestiones para que regrese a Ecuador.

Johanni I. Ramos
Por Johanni I. Ramos

El club ecuatoriano, 9 de Octubre emitió un comunicado a FEPAFUT y al Ministerio de Salud de Panamá, para solicitar el inicio de gestiones para el traslado de José Fajardo con el equipo luego de salir negativo a su prueba de COVID-19.

"Pedimos, que no lo sigan reteniendo innecesariamente y pueda reincorporarse a los trabajos con el club, ya que nos encontramos en una etapa decisiva de la Liga Profesional ecuatoriano y su ausencia representa un perjuicio importante para nuestro club", dice el comunicado.

https://twitter.com/9deOctubrefc/status/1441156039445942281

José Fajardo estuvo en Panamá en una cuarenta luego de salir positivo a COVID-19 en su viaje para disputar la triple fecha de eliminatorias de Septiembre.

El panameño disputó un partido ante Costa Rica en el 0-0 del Rommel Fernández y no pudo viajar a Jamaica, en ese momento su compañero de habitación Jiovany Ramos salió positivo al PCR realizado previo al juego ante México en el cierre de la fecha FIFA.

Desde ese momento, José Fajardo se encuentra en aislamiento y ahora ha dado negativo a su prueba de COVID-19.

El 9 de Octubre se mantiene en la quinta posición en la primera división del fútbol ecuatoriano con 12 puntos y José Fajardo se encontraba en buen momento con el club previo a su viaje la Panamá.