Fútbol Fútbol Internacional -  21 de diciembre 2021 - 17:02hs

El Arsenal con goleada se mete en semifinales de la Copa de la Liga

El Arsenal venció al Sunderland en el Emirates Stadium y avanza a semifinales de la Copa de La Liga en Inglaterra.

Pese a jugar con muchos suplentes frente a un equipo de categoría inferior, el Sunderland (3ª), el Arsenal logró la clasificación para semifinales de la Copa de la Liga tras imponerse 5-1, con triplete de su prometedor delantero Eddie Nketiah.

Relativamente a salvo de los contagios por covid-19, a diferencia de muchos clubes ingleses, el entrenador Gunner Mikel Arteta aprovechó el partido para dar minutos a jugadores poco habituales, entre ellos los dos delanteros, el marfileño Nicolas Pépé y el propio Nketiah.

Ambos respondieron con cuatro goles anotados.

Si bien los dos primeros, marcados por Eddie Nketiah (1-0 en el 17) y Pépé (2-0 en el 27) no fueron espectaculares, los otros dos anotados por el internacional Sub-21 inglés (17 partidos internacionales y 16 goles) si fueron de bella factura: el 3-1 llegó tras un desvío con el exterior del pie (49) y el 4-1 fue con una espectacular rabona (58).

Pese a los tres goles, el joven Eddie Nketiah debería abandonar el club londinense al final de la temporada, una vez concluido su contrato, sin que por el momento haya acuerdo para renovarlo.

Otra joya de la cantera Gunner, Charlie Patino, cerró la goleada, ya en el descuento (5-1, 90+1) ante el Sunderland.

La Liga Inglesa de Fútbol (EFL) ha recibido la petición de disputar las semifinales de esta competición a partido único, en lugar de la tradicional eliminatoria a ida y vuelta, para aligerar el calendario, pero por el momento no se ha tomado una decisión.

En principio, la ida de las semifinales está previsto el 4 y 5 de enero, con la vuelta una semana más tarde.

Los otros semifinalistas se conocerán el miércoles y saldrán de los siguientes encuentros: Brentford-Chelsea, Tottenham-West Ham y Liverpool-Leicester.

FUENTE: AFP