FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El Arsenal vence al Chelsea y continúa líder de la Premier

Gabriel anotó el único gol del partido entre el Arsenal vs Chelsea para ayudar a su equipo a seguir líder de la Premier League.

Con un gol del brasileño Gabriel, el Arsenal se mantuvo sólido como líder de la Premier League al ganar 1 a 0 este domingo en el terreno del Chelsea, en el derbi londinense que era el duelo estrella de la decimoquinta jornada del campeonato inglés.

En un saque de esquina lanzado por Bukayo Saka, Gabriel metió el pie lo justo para empujar a la red defendida por el arquero senegalés Edouard Mendy, en el minuto 63 de partido.

Gracias a ese tanto, el Arsenal suma 34 puntos y vuelve a ocupar el primer puesto de la clasificación, después de habérselo cedido de manera provisional el sábado al Manchester City (ahora segundo, con 32 puntos), que ganó a su vez 2-1 al Fulham con un penal transformado en el descuento final por su astro noruego Erling Haaland.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1589257054983950336

Ha sido una gran semana para el Arsenal, que el pasado domingo había goleado en la Premier League 5-0 al Nottingham Forest y que el jueves se impuso 1-0 al Zúrich suizo, asegurando entonces el liderato de grupo en la Europa League y con ello el billete a octavos de final del torneo, ahorrándose tener que disputar un incómodo 'playoff' previo en febrero.

Los números están acompañando este curso al equipo de Mikel Arteta, que en trece partidos ligueros disputados ha ganado once, con apenas un empate y una derrota.

Por su parte, el Chelsea se queda anclado en el séptimo puesto, fuera de los puestos europeos, con 21 puntos, ya a 13 de su rival de este domingo.