Fútbol Fútbol Internacional - 

El Atlético Madrid goleó al Sevilla y sube al podio de LaLiga

En un partido donde no pasaron problemas, el Atlético Madrid goleó al Sevilla en la jornada 24 de LaLiga.

El Atlético Madrid arrolló 6-1 en casa al Sevilla, impulsado por un doblete inicial de Memphis Depay, este sábado en la 24ª jornada de LaLiga española, y subió así al tercer puesto en la clasificación.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1632151449810485249

Con 45 puntos, el Atlético aprovecha así para adelantar en la clasificación en un punto a la Real Sociedad (ahora cuarta), que el viernes había firmado un decepcionante empate sin goles en casa ante el Cádiz.

El camino del triunfo lo despejó el atacante neerlandés Memphis Depay con dos tantos separados por apenas cuatro minutos.

El primer fue en el minuto 23, en un cara a cara ante el arquero marroquí Yassine Bounou 'Bono' para culminar un contragolpe en solitario tras recibir un pase entre líneas del francés Antoine Griezmann.

El segundo gol fue en el 26, tras recibir de Marcos Llorente y enviar un tiro desde la frontal del área.

Antes del descanso, el también marroquí Youssef En Nesyri (39) acortó para el Sevilla, pero en el inicio de la segunda mitad amplió de nuevo la cuenta para el Atlético Griezmann (53), con otro potente disparo desde fuera del área.

En el 69, el belga Yannick Carrasco firmó el cuarto de los 'colchoneros', que marcó a placer en el segundo palo a asistencia de Pablo Barrios.

El croata Ivan Rakitic pudo haber acercado al Sevilla en el 73 con un penal, pero estrelló el balón en el palo del arco defendido por Jan Oblak.

El quinto lo firmó Álvaro Morata (76), que recibió en el área de Griezmann y remató de primeras. Bono repelió, pero el rechace fue de nuevo para el atacante internacional español, que en el segundo intento no perdonó.

Morata firmó el sexto y definitivo en el 90+2, con un tiro cruzado en el área.

Más allá del resultado, el partido sirvió para que el técnico del Atlético, Diego Simeone, siguiera haciendo historia al convertirse,con 613 partidos, en el entrenador que más encuentros ha dirigido a un mismo club español, teniendo en cuenta todas las competiciones oficiales, superando la plusmarca de 612 que ostentaba otra leyenda del Atlético, el fallecido Luis Aragonés.

"Es difícil explicar las emociones, no se traduce en palabras lo que uno siente por dentro", dijo Simeone después del partido sobre el récord de Aragonés que ahora deja atrás.

Sobre la contundente victoria, aplaudió la entrega de sus jugadores: "Se vuelve a ver un equipo reconocible. La gente se siente identificada con este equipo, hay un compromiso para jugar todos a lo mismo".

El Sevilla, con su derrota en el Metropolitano, es decimoquinto, apenas un punto por encima de la zona de descenso.

FUENTE: AFP