FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El Atlético de Madrid venció por goleada al Alavés en LaLiga

El Atlético de Madrid logró una victoria por marcador de 4-1 en su choque de LaLiga previo a su compromiso en Champions League.

En el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid recibía al colista de LaLiga, el Deportivo Alavés, con un emotivo homenaje antes del pitido inicial a Carlos Simeone, padre del entrenador del 'Atleti' fallecido el pasado 25 de marzo.

Los rojiblancos se adelantaron en el marcador, después de un temprano gol de Joao Félix (1-0, min. 10). Luego del gol, el partido se durmió hasta el descanso, y tras el paso por los vestuarios el Deportivo Alavés encadenó ocasiones hasta lograr el empate con un remate de cabeza del argentino Gonzalo Escalante (1-1, min. 63).

El Atleti respondió, y Matheus Cunha, que acababa de entrar al campo, fue derribado en el área por Florian Lejeune, y Luis Suárez, que sustituyó a Antoine Griezmann (61) transformó el penal para volver a adelantar a los suyos (2-1, min. 75).

"Luis Suárez va a ser siempre Luis, va a meter siempre goles", declaró el otro goleador de la noche, Joao Félix después del partido. "Tener un jugador de su calidad es importante".

Después del tanto del charrúa, el Alavés se vino abajo, y Félix primero (3-1, min. 82) y Suárez después (4-1, min. 90) aprovecharon para asegurar la victoria del Atlético, antes de su complicada visita al Manchester City el martes, en la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones.

"Estamos trabajando bien. El equipo está muy bien y cuando es así, las individualidades sobresalen", añadió Félix. "Vamos motivados a Manchester".

Con estos resultados, el Real Madrid (1º) mantiene 12 puntos de ventaja sobre el Sevilla (2º), que el domingo visita en el Camp Nou al Barcelona (4º con 54 puntos). El Atlético (3º) suma 57 unidades, y se afianza en puestos de Liga de Campeones, con 7 puntos de ventaja sobre el Real Betis (5º), que ocupa la primera posición que no clasifica a Champions.

En los otros dos partidos de la jornada, el Getafe (14º) venció en casa 1-0 al Mallorca (18º) con gol de Borja Mayoral, y el Villarreal (7º) perdió 2-0 en su visita al Levante (19º), antes de recibir el miércoles al Bayern de Múnich en la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones.

FUENTE: AFP