FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El Barcelona es segundo en LaLiga tras vencer al Sevilla

El Barcelona venció 1-0 al Sevilla con gol de Pedri y ahora se ubican en segundo lugar en LaLiga peleando con el Atleti.

El FC Barcelona logró una importante victoria 1-0 en el Camp Nou contra el Sevilla (4º) el domingo, y dormirá en la segunda posición de la clasificación al término de la 30ª jornada de Liga.

A pesar de haber gozado de varias ocasiones, el FC Barcelona fue incapaz de abrir el marcador hasta el minuto 72, gracias a un disparo de 'Pedri' González desde fuera del área.

Con esta victoria, el FC Barcelona suma ya 57 puntos, en triple empate con Atlético de Madrid (3º) y Sevilla (4º) y con un partido menos. Si bien a estas alturas luchar contra el Real Madrid (1º) por el título parece ya imposible, esta victoria supone un gran paso en el objetivo de los 'Blaugranas' de clasificar a Liga de Campeones.

Otro de los equipos en que busca clasificar a Champions, el Real Betis (5º), goleó 4-1 a Osasuna (10º) el domingo en el Benito Villamarín y mantiene la presión sobre el 'Top 4'.

Con dos goles de 'Juanmi' Jiménez en la primera parte (34' y 45+1') el Real Betis se fue al vestuario con media victoria asegurada. El croata Ante Budimir redujo distancias para Osasuna (65') pero William Carvalho (82') y Álex Moreno (88') cerraron el partido, ambos goles con asistencia de 'Juanmi'.

En otros partidos disputados el domingo, el Athletic (8º) ganó 2-1 en casa al Elche (15º), gracias a los goles de Alejandro Berenguer (32') y Asier Villalibre (86'), que dejaron en anecdótico el tardío gol de José Antonio 'Josan' (90+2').

Por su parte, el Valencia (9º) dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas al no pasar del empate 0-0 en casa frente al Cádiz (17º), mientras que el Granada (16º) salvó un punto (2-2) frente al Rayo (13º) con un tanto de penal en el descuento de Luis Milla (90+4).

El Rayo llegó al descanso con ventaja de dos goles, anotados por Alejandro Catena (6) y Sergi Guardiola (17), pero se vio perjudicado por la expulsión de Santi Comesaña (51), permitiendo empatar a un Granada que marcó el primero por medio del veterano Jorge Molina (67).

En esta nota: