FÚTBOL Fútbol Internacional -  8 de mayo 2022 - 12:59hs

El Bayern Múnich cierra en casa con empate ante el Stuttgart

El Bayern Múnich dejó puntos en el último partido en casa ante el Stuttgart en la Bundesliga, los visitantes quedan en zona de peligro.

El Bayern Múnich, campeón matemáticamente de la Bundesliga desde hace dos semanas, empató 2-2 ante el Stuttgart (16º), que lucha por la permanencia, en su último partido de la temporada como local.

Los tantos de Serge Gnabry (minuto 36) y Thomas Müller (44) permitieron al Bayern remontar provisionalmente el tanto que el portugués Tiago Tomas había logrado en el minuto 8 para el Stuttgart. El austríaco Sasa Kalajdzic firmó el tanto del 2-2 definitivo en el 52.

El francés Kingsley Coman fue expulsado en el descuento final por abofetear a un rival y el Bayern Múnich terminó con diez jugadores.

El Stuttgart sigue en puesto de repechaje por la permanencia y puede incluso lamentarse por no haber conseguido la victoria en el Allianz Arena, ya que sus atacantes tuvieron buenas oportunidades que aprovecharon, incluyendo cuatro unos contra uno ante el arquero Manuel Neuer.

Pese a ser ya campeón, el Bayern Múnich contó de entrada con sus mejores jugadores por decisión de su entrenador Julian Nagelsmann, que quiere respetar la competición y también a sus propios hinchas.

Sin embargo, el Bayern Múnich no estuvo nada inspirado y sufrió mucho, sobre todo en defensa.

El sábado 14, los muniqueses cerrarán su temporada liguera en el terreno del Wolfsburgo, con la misión de ganar para terminar con un mejor sabor.

En la parte baja de la tabla, el Greuther Fürth (18º y colista) está ya condenado y el resto se jugarán la supervivencia en la última jornada.

El Arminia Bielefeld (17º, 27 puntos) es el peor situado, en puesto de descenso directo, y jugará en la 34ª y última jornada con el RB Leipzig, que lucha por un puesto para la próxima Liga de Campeones.

El Stuttgart (16º, 30 puntos) recibirá en la última jornada al Colonia (7º), mientras que el Hertha de Berlín (15º, 33 puntos) se desplaza a Dortmund (2º). El equipo de la capital no está matemáticamente salvado pero en el peor de los casos solo podría caer a puesto de repechaje.