FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El Borussia Dortmund golea al Wolfsburgo y se mantiene a un punto del líder

El Borussia Dortmund continua en persecución del Bayern Múnich por la cima de la tabla de posiciones de la Bundesliga.

El Borussia Dortmund resistió la presión a la perfección y venció 6-0 en casa al Wolfsburgo, este domingo en el cierre de la 31ª jornada de la Bundesliga, con lo que pudo mantenerse a un punto del líder Bayern Múnich.

El gigante bávaro había vencido 2-1 el sábado en Bremen y se había distanciado provisionalmente a cuatro puntos, lo que obligaba al Dortmund a no fallar para seguir el ritmo.

El equipo amarillo tuvo un partido mucho más cómodo de lo esperado, en el que ganó con sendos dobletes de Karim Adeyemi (minutos 14 y 59) y del inglés Jude Bellingham (54, 86), además de con los tantos del marfileño Sebastien Haller (28) y del neerlandés Donyell Malen (37).

Cuando el Dortmund dominaba ya 5 a 0 en el marcador, Adeyemi llegó incluso a fallar un penal, que pudo haber hecho que la goleada fuera todavía mayor ante un Wolfsburgo (7º) que sufre un resbalón importante en la carrera por los puestos europeos.

Con esta victoria, la lucha por el campeonato conserva la emoción en su recta final, en la que el Borussia Dortmund tendrá a Borussia Mönchengladbach, Augsburgo y Maguncia como últimos rivales.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1655263390930022404

Por su parte, el Bayern tendrá como adversarios en las tres jornadas que quedan a Schalke 04, RB Leipzig y Colonia.

El conjunto muniqués aspira a un undécimo título nacional consecutivo, mientras que el Borussia Dortmund confía en poder romper esa hegemonía y reconquistar un trofeo que se le resiste desde 2012.

FUENTE: AFP