FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El Fulham regresa a la Premier League un año después

El Fulham sella su ascenso a la Premier League tras la victoria 3-0 ante el Preston North End y solo dura en segunda un año.

El Fulham selló matemáticamente su ascenso a la Premier League inglesa, este martes, con cuatro fechas aún por disputarse, después de su victoria 3-0 ante el Preston North End.

El conjunto londinense se confirma como equipo 'ascensor' en Inglaterra, después de haber descendido de la Premier en 2019 y 2021, y de lograr el ascenso a la máxima categoría en 2018, 2020 y 2022.

En este Fulham dirigido por el portugués Marco da Silva destaca la figura del delantero serbio Aleksandar Mitrovic, autor de 40 goles en otros tantos partidos de la Championship esta temporada, dos de ellos en la victoria de este martes.

El segundo puesto en la tabla, que otorga también el ascenso directo, lo ocupa actualmente el Bournemouth.

https://twitter.com/FulhamFC/status/1516516574567542795

Los locales perdonaron y lo pagaron poco después, cuando Vincenzo Griffo transformó un penal (35) para dejar encarrilada la eliminatoria para le Friburgo.

La eliminatoria pudo cambiar antes del descanso, cuando Suhonen superó en el mano a mano a Mark Flekken en una rápida contra, pero el árbitro, tras consultar el VAR, lo anuló por fuera de juego del jugador finlandés.

Demasiados castigos para que el Hamburgo pudiera revivir en la segunda parte y pese a que siguió empujando y no se rindió, el Friburgo controló bien la pelota para no sufrir por la clasificación en una segunda parte en la que los locales anotaron al final el tanto del honor, en un buen cabezazo de Robert Glatzel (88).

En esta nota: