Fútbol Fútbol Internacional -  28 de enero 2022 - 15:00hs

El goleador Dusan Vlahovic llega a la Juventus de Turín

El joven goleador Serbio Dusan Vlahovic llega a la Juventus procedente de la Fiorentina de la Serie A.

El atacante serbio Dusan Vlahovic fue traspasado de la Fiorentina a la Juventus, anunció la Serie A este viernes en su página web, y el club turinés espera así dinamizar su ataque en un momento en el que es apenas quinto en la clasificación.

El jugador serbio de 22 años ha sido la revelación de la primera mitad de la temporada de la liga italiana y actualmente comparte el liderato de la tabla de máximos goleadores del campeonato con Ciro Immobile, ambos con 17 tantos.

La Juventus tiene apenas el undécimo mejor ataque de la Serie A, debilitado por la marcha de Cristiano Ronaldo en el principio del curso y la reciente lesión de Federico Chiesa, cuya temporada estaría ya terminada.

La Serie A oficializó la llegada de Vlahovic a la Juventus al añadir la palabra "permanente" frente a su nombre en la lista de transacciones.

Con un traspaso estimado en unos 70 millones de euros (casi 78 millones de dólares), precio fijado por la Viola para deshacerse de la incipiente estrella, que tenía contrato con la Fiorentina hasta 2023, la Juve bate el récord de un traspaso en un mercado de enero en Italia, al superar al AC Milan, que pagó 38 millones de euros (42 millones de dólares) por el brasileño Lucas Paquetá en 2019.

Aunque la Juve había asegurado que no haría ningún movimiento en enero, las dificultades recurrentes del equipo de Massimiliano Allegri empujaron a los 'bianconeri' a acelerar el fichaje de un delantero seguido durante mucho tiempo.

La Juventus (5ª) se encuentra a un punto del Atalanta, en cuarto lugar de la Serie A, que da el billete a la Champions League, competición europea que la 'Vecchia Signora' siempre ha disputado desde 2012.

Fan de Zlatan

El joven serbio, que aterrizó con 18 años en la Fiorentina, ha mejorado sus estadísticas cada temporada.

Vlahovic destaca como rematador con la cabeza, por su velocidad y fuerza, pero también por su sangre fría desde la pena máxima. El atacante, de 1,90 metros recuerda a quien considera como su ídolo, Zlatan Ibrahimovic, la estrella sueca de ascendencia bosnio-croata, que también militó en la 'Juve' a principios de su carrera profesional.

FUENTE: AFP