Fútbol Internacional Fútbol Internacional - 

El Manchester City cae y el Arsenal lidera la Premier League

El Brentford sorprendió al Manchester City en la Premier Legue y el equipo de Haaland cede la cima en la última fecha antes del parón por el Mundial.

El poderoso Manchester City de Erling Haaland y Pep Guaridiola volvió a demostrar que es un equipo de humano y que también sangran, este sábado cuando fueron sorprendidos por el Brentford en el Etihad Stadium, cediendo así la cima de la temporada 2022/2022 de la Premier League Inglesa al Arsenal.

'Las Abejas', como se le conoce al club de Londres, lograron su primera victoria fuera de casa esta campaña (1-2), mientras que los Citizens pierden su segundo partido de locales y se aleja del liderato (32 puntos por 34 de los Gunners).

El Brentford salió a hacer su partido y el City parecía dormido. Onyeka tuvo la primera del partido a los dos minutos. El máximo goleador de los visitantes, Toney, siguió con su racha y abrió el marcador con un buen remate de cabeza.

https://twitter.com/InvictosSomos/status/1591443591746011139

El equipo que dirige el técnico español Pep Guardiola consiguió reaccionar y Phil Foden puso el empate al borde del descanso. El centrocampista zurdo sacó un gran disparo desde fuera del área a la escuadra derecha y nada pudo hacer el portero David Raya, quien ha sido una de las sorpresas de España para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Un final cardiaco

Con la reanudación del compromiso Los Citizens continuaron con el control de las acciones, pero seguían muy imprecisos de cara a la portería. Haaland acabó desesperándose tras no tener ninguna ocasión en todo el partido.

En tanto, los londinenses se mantuvieron en su plan y encontraron petróleo tra tanto insistir. El conjunto de Pep Guardiola lo intentó hasta el final, pero no consiguió gestionar ningún disparo a puerta y, en el tiempo de descuento, Toney se vistió de héroe y marcó el gol de la victoria, dejando a los Citizens más lejos del liderato que tendrá el Arsenal al llegar al parón del Mundial.