Fútbol Fútbol Internacional - 

El PSG levanta la Copa de Francia en la despedida de Mbappé

El PSG levantó la Copa de Francia tras vencer 2-1 al Olympique Lyon en la despedida de Kylian Mbappé del club parisino.

El París Saint-Germain (PSG), en el último partido de Kylian Mbappé con su camiseta, conquistó la decimoquinta Copa de Francia de su historia al derrotar 2-1 al Lyon, este sábado en una final disputada en Lille.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PSG_espanol/status/1794473482731864528&partner=&hide_thread=false

Con esta 'Coupe', después de haberse llevado un año más la Ligue 1, el PSG selló un doblete nacional en el primer año de su entrenador español Luis Enrique, únicamente manchado por la eliminación ante el Borussia Dortmund en semifinales de la Liga de Campeones.

En el palmarés de la Copa de Francia, el PSG sucede al sorprendente ganador de la anterior edición, el Toulouse.

Último partido de Kylian Mbappé con el PSG

Mbappé atraía todas las miradas en su último partido como jugador del PSG, pero no pudo despedirse marcando y los autores de los tantos fueron Ousmane Dembelé (minuto 22) y el español Fabián Ruiz (34).

Para el Lyon acortó la desventaja el irlandés Jake O'Brien (55), pero no pudo equilibrar el marcador y terminó derrotado ante el gran favorito.

Dembelé consiguió su tanto de cabeza, ayudado por un error de apreciación del arquero Lucas Perri, elegido en lugar de Anthony Lopes. Y luego el exatacante del Barça estuvo en el origen del segundo con un centro para que Fabián Ruiz, en dos tiempos, anotara desde cerca de la línea.

Pese a no marcar, no puede decirse que Mbappé, que se había perdido los dos últimos partidos ligueros por un pequeño problema físico, estuviera desaparecido en combate, ya que se mostró activo y dinámico, con presencia constante en el juego ofensivo del equipo de la capital y con una larga lista de ocasiones (1, 9, 20, 41, 49, 60, 71 y 85), más o menos peligrosas pero no materializadas.

No tuvo puntería pero pudo poner punto a final a su etapa en el PSG, al que llegó en 2017, con una cuarta Copa de Francia, con el que se llevó también la Ligue 1 en seis ocasiones. Anteriormente había ganado una vez la liga francesa, con el Mónaco.

FUENTE: AFP