En su fortín, Perú buscará superar a Paraguay este martes para adueñarse de la codiciada plaza de la repesca al Mundial Catar-2022, en decisivo partido por la última fecha de las eliminatorias Conmebol donde la visita juega por el honor.
Las matemáticas pueden entrar a tallar si hay empate porque, en ese caso, la blanquirroja deberá esperar a que Colombia (20) no le gane a domicilio a Venezuela, y que Chile (19) no haga lo propio ante Uruguay en Santiago.
La selección inca está a un paso de quedarse con su segunda repesca consecutiva e intentar llegar a un Mundial nuevamente, siempre bajo la batuta del argentino Ricardo Gareca.
Perú clasificó al Mundial Rusia-2018 derrotando a Nueva Zelanda en la repesca tras 36 años de ausencia de la cita.
Con ilusión intacta
"¡La ilusión sigue intacta, solo depende de nosotros!", indicó en sus redes sociales defensa Luis Advíncula.
Los cachorros del 'tigre' Gareca apelarán a un buen juego colectivo y técnico para lograr el triunfo aprovechando las cinco bajas de la selección 'albirroja', que buscará arruinarles los festejos.
Para el vital duelo, Gareca alineará con el hábil mediocampista Christian 'aladino' Cueva y el delantero italoperuano Gianluca Lapadula para intentar romper la defensa guaraní en el Estadio Nacional, donde se espera que lleguen más de 40.000 hinchas locales.
"Esto aún no termina", advirtió en Instagram el capitán y arquero Pedro Gallese.
El desequilibrante delantero André Carrillo será baja tras sufrir una lesión en la rodilla en la derrota 1-0 contra Uruguay. El mediocampista Christofer Gonzales, del local Sporting Cristal, lo remplazará.
La selección inca realizó la mañana del lunes su último entrenamiento en el Estadio Nacional.
En octubre 2020, Paraguay y Perú empataron 2-2 en Asunción en el partido de ida de la actual eliminatoria.
Con sangre joven
Con cinco bajas, la selección paraguaya dirigida por el argentino Guillermo Barros Schelotto buscará despedirse de la mejor manera de las eliminatorias Conmebol con un triunfo apelando a la juventud y experiencia de sus jugadores.
"Vamos a jugar con responsabilidad, buscaremos ganar y para eso, trataremos de hacer un buen partido ante Perú", dijo en conferencia de prensa 'el Mellizo' Barros Schelotto.
"Es una nueva oportunidad para demostrar donde estamos parados, contra Ecuador hicimos un buen partido, corregimos varias cosas con respecto a los anteriores partidos", indicó tras resumir la victoria 3-1 contra Ecuador en Asunción el jueves pasado.
Con la moral al tope, Paraguay entrenó la mañana del lunes por última vez en Asunción y por la noche llegará a Lima.
La selección guaraní llega al partido de eliminatorias Conmebol con cinco bajas entre ellas: el volante Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra), el capitán Gustavo Gómez y el defensa Blas Riveros.
La nota anecdótica de cara a este partido la dieron cuatro chamanes peruanos que hicieron este lunes un conjuro para anular la eficacia de Paraguay.
El choque lo arbitrará el argentino Fernando Rapallini, asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Maximiliano del Yesso.
FUENTE: AFP