FÚTBOL Fútbol Internacional - 

"Es increíble disputar el partido inaugural", destaca el DT de Ecuador

El DT de Ecuador Gustavo Alfaro tilda de fascinante abrir el Mundial de Qatar 2022 ante el anfitrión.

El técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, calificó el viernes de "privilegio" y "fascinante" la oportunidad de poner a rodar el balón en el Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente al anfitrión, el 21 de noviembre.

"Es increíble disputar el partido inaugural", manifestó Gustavo Alfaro en Doha tras el sorteo, que colocó a la tricolor en el Grupo A junto a Catar, Senegal y Holanda.

Agregó que "los ojos del mundo están puestos ahí y lo futbolístico está puesto ahí. El privilegio de Ecuador de abrir una Copa del Mundo es algo fascinante".

Ecuador logró el cuarto y último boleto directo en el clasificatorio sudamericano con 26 puntos, terminando detrás de Brasil (líder con 45), Argentina (39) y Uruguay (28).

"He estado presente en cuatro partidos inaugurales y se vive una fiesta maravillosa", señaló Alfaro, quien como timonel hará su estreno mundialista en Qatar 2022 y cuya selección se mantuvo firme en zona de clasificación directa desde la tercera fecha de las eliminatorias.

Respecto a los rivales, sostuvo que "son todos difíciles" y estimó que "todo es complejo" para la tricolor, que cumplirá su cuarta participación en el ecuménico de balompié.

El delantero y capitán Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía) dijo a su vez que "sabíamos que cualquier grupo que nos toque en el Mundial iba a ser difícil. Por algo están las selecciones clasificadas".

"Nos tocó con el organizador. Nos va a tocar inaugurar el Mundial y yo creo que eso va a ser una experiencia muy linda para todos nosotros", añadió.

'Superman' Valencia, el máximo goleador de la tricolor con 35 unidades, expresó que "seguro vamos a tener que prepararnos muy bien, mental y sicológicamente, porque vamos a jugar el partido inaugural".

"Sabemos que en un Mundial el primer partido por ahí es el más importante y que no podemos perder", apuntó.

En octubre de 2018, Catar ganó por 4-3 a Ecuador en un amistoso celebrado en Doha, dentro de la preparación de ambos para la Copa América de Brasil-2019.

Valencia manifestó que Holanda "sin duda alguna, por nombre, por historia, es la selección más fuerte de nuestro grupo".

FUENTE: AFP