FÚTBOL Fútbol Internacional -  5 de junio 2022 - 15:51hs

España empata ante República Checa en Nations League

La selección de España igualó 2-2 sobre el final a República Checa en la UEFA Nations League en la fecha 2.

España empató sobre la campana 2-2 con la República Checa este domingo en Praga en la segunda jornada de la Liga de Naciones, en la que sigue sin conocer la victoria.

Un tempranero gol de Jakub Pesek adelantó a los checos (4), Pablo Martín Páez Gaviria`'Gavi' equilibró (45+1), Jan Kuchta puso el 2-1 (66), pero sobre la campana un cabezazo de Iñigo Martínez (90) rescató un punto para la Roja.

España se queda así en la tercera posición del grupo 2 de la Liga A de la Nations League, a dos puntos de la República Checa y Portugal, que encabezan la llave.

Los lusos se impusieron 4-0 a Suiza, que acumula dos derrotas, para liderar el grupo.

España tendrá que reaccionar el próximo jueves contra los helvéticos, tras sus dos empates consecutivos.

La Roja se vio pronto sorprendida por un rápido gol de Pesek, rematando en boca de gol un pase desde la derecha de Jan Kuchta (4).

Por delante en el marcador, la República Checa se parapetó atrás dejando el balón a España, que pese a su dominio le costó entrar en el partido.

España tuvo que esperar al descuento del primer tiempo para que Gavi desatascara a su equipo.

El centrocampista del Barcelona recibió en el área para soltar un tiro cruzado entre dos defensas que se coló ajustado al segundo palo (45+3).

Gavi se convirtió con este tanto en el goleador más joven de la historia de la Roja con 17 años y 304 días, superando a su compañero del Barça y de la selección Ansu Fati.

En el segundo tiempo, España mejoró, pero cuando parecía que más cerca estaba el gol de la Roja, llegó el segundo tanto checo.

Kuchta aprovechó un fallo de una defensa demasiado adelantada para irse en solitario y batir a Unai Simón con un gran globo (66).

Los locales en los últimos minutos se olvidaron de la portería contraria para defenderse a capa y espada, pero sobre la campana Iñigo Martínez remató de cabeza haciendo el 2-2 definitivo (90).