Fútbol Fútbol Internacional - 

Federico Valverde es elegido como el jugador del mes en LaLiga de España

El uruguayo Federico Valverde fue elegido por LaLiga como el jugador del mes por su gran rendimiento con el Real Madrid.

Federico Valverde ha sido elegido como el Mejor Jugador de septiembre de LaLiga Santander. El centrocampista ha arrancado la temporada a un altísimo nivel en el Real Madrid, ayudando a los de Carlo Ancelotti a firmar un inicio de campaña casi perfecto.

El conjunto blanco cuenta sus seis partidos en LaLiga Santander 2022/23 por victorias y lidera la clasificación de un campeonato en el que Fede Valverde está destacando sobremanera y especialmente en el mes de septiembre.

El Real Madrid ha ganado los tres partidos que ha jugado en este mes en LaLiga Santander y Fede Valverde ha contribuido con goles en dos de ellos. El uruguayo marcó el primer gol de su equipo en la remontada ante el RCD Mallorca en la quinta jornada, y después encarriló el triunfo de los blancos en el derbi ante el Atlético de Madrid con el segundo gol en la victoria por 1-2 en el Cívitas Metropolitano.

Pero además de goles, Valverde ha aportado mucho más tanto en ataque como en defensa en esos triunfos, lo que le ha valido para superar en la votación para ser el mejor jugador del mes a los otros candidatos a conseguir el galardón: Dani Parejo (Villarreal CF), Robert Lewandowski (FC Barcelona), Samu Castillejo (Valencia CF), Luis Felipe (Real Betis), Brais Méndez (Real Sociedad) y Nico Williams (Athletic Club). Valverde sucede en el palmarés de este trofeo al jugador del Real Betis Borja Iglesias, que lo logró en el mes de agosto