FÚTBOL Fútbol Internacional -  9 de febrero de 2025 - 21:15

Guardaespaldas de Lionel Messi agradece a la seguridad en Honduras y Perú pero se olvida de Panamá

Yassine Cheuko, guardaespaldas de Lionel Messi, publicó un mensaje en Instagram donde agradece a seguridad de Honduras y Perú pero se olvide de Panamá.

Yassine Cheuko, guardaespaldas de Lionel Messi, publicó un mensaje en Instagram donde agradece al equipo de seguridad de Honduras y Perú pero se olvide de Panamá, donde el Inter Miami jugó ante el Sporting San Miguelito en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

"Quiero expresar mi sincero agradecimiento a los equipos de seguridad del estadio en Honduras y Perú por su profesionalismo y asistencia, que han sido verdaderamente invaluables para mí", inició diciendo Cheuko.

Siguió expresando: "No es mi papel detener a los fans que invaden el campo. Esa es la responsabilidad del personal de seguridad del estadio. Pero seamos honestos: la mayoría de ellos (y lo hago hincapié en la mayoría, sin generalizar) no están completamente centrados en sus deberes. En lugar de garantizar la seguridad, están más ocupados viendo el partido o tomando fotos y vídeos. Y como no están prestando atención, tomé la decisión, por iniciativa propia, de intervenir y manejar la situación en caso de intrusión"

Más del mensaje de Yassine Cheuko

"Por favor señores del personal de seguridad, les pido con todo el respeto y seriedad que esto merece: estén vigilantes. Haz el trabajo por el que te pagan. De ti depende la seguridad del estadio, de los jugadores y de la afición. Siempre estaré ahí para apoyarte, siempre listo para intervenir cuando sea necesario. Pero si no haces tu parte, esta misión se vuelve muy difícil para mí manejar sola".

"No soy una celebridad, y no tengo ego. No gano 3 millones de dólares al año, como algunos medios pueden afirmar. Simplemente soy un trabajador, como millones de otros, dando lo mejor cada día para cumplir mi misión con dedicación y honor. Mi papel es garantizar la seguridad de las personas con las que trabajo y no dañar a ningún fan. , y para eso, estoy listo para hacer lo que sea necesario".

Durante el partido en Panamá, dos aficionados ingresaron al terreno, uno de ellos derribó por accidente a Cheuko.

"Estoy listo para correr a través del campo en zapatillas. Caer boca abajo frente a miles de personas. Para ser abordado, empujado, humillado si es necesario. Nada de eso me importa. Porque mi imagen no cuenta, solo importa mi misión. Y si algún día tengo que dar mi vida para cumplir con mi deber, lo haré sin dudarlo".