El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró satisfecho este jueves tras ganar 2-1 al Galatasaray y meterse en cuartos de final de la Europa League asegurando que la victoria "tiene mucho mérito".
El Barcelona, que no había pasado del empate 0-0 en la ida en el Camp Nou, mantiene su firme rumbo en la Europa League, un título que todavía no figura en sus vitrinas.
"Hemos hecho un gran partido, de personalidad, de saber cuándo atacar, de tener paciencia, de jugar en campo contrario...", afirmó Xavi Hernández a la plataforma Movistar+ tras el encuentro.
"Remontar un partido en un campo tan difícil, nos han defendido muy bien como en la ida y tiene mucho merito esta victoria", aseguró el técnico azulgrana, que afirmó estar "en lineas generales muy feliz por los jugadores, por el trabajo, por el esfuerzo".
"Hemos ganado en un campo complicado", insistió Xavi, asegurando que tras recibir el gol del Galatasaray "hemos tenido calma, paciencia para jugar, muchos ratos hemos dominado muchísimo, y yo creo que el resultado se puede considerar corto, creo que hemos tenido muchas ocasiones para sentenciar el partido".
Xavi insistió en que no son favoritos para ganar la competición, pero admitió que "nos tenemos que ilusionar, tenemos una oportunidad muy buena, estamos en cuartos".
"Hoy es un punto de inflexión para el proyecto, para el grupo y para seguir creciendo", dijo el técnico azulgrana, que el domingo visitará al Real Madrid en LaLiga.
"Estamos en un buen momento, llevamos tiempo sin perder un partido, pero ahora vamos al Bernabéu, sabes la dificultad, cómo esta el Madrid, que está fuerte, pero vamos a intentar competir allí también", concluyó.
FUENTE: AFP