Reapareciendo tras dos semanas de baja, Lionel Messi anotó un gol este jueves en el triunfo del Inter Miami 2-0 en la cancha del Cavalier jamaicano, que selló el pase de los estadounidenses a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El equipo de Javier Mascherano también había ganado 2-0 el partido de ida de esta eliminatoria de octavos de final. En la siguiente eliminatoria le espera el Los Angeles FC, rival en la liga norteamericana (MLS).
La presencia del Inter, y especialmente de Messi, levantó una gran expectación en la capital jamaicana.
Inter Miami avanza de ronda en Concachampions
Con el botín de la ida, Mascherano dejó de inicio en el banco a su gran estrella, que no jugaba desde el 25 de febrero por problemas musculares.
La escuadra de Florida mantuvo esta vez la concentración en defensa frente al campeón de de la Copa del Caribe, que en la ida estuvo cerca de marcar en varios contragolpes y llegó a lanzar un disparo al palo.
Mascherano, que reconoció que su equipo tuvo "suerte", sí alineó a las otras tres exfiguras del Barcelona: Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
'El Pistolero' estuvo muy activo desde el principio, primero con una dejada de cabeza para un disparo del venezolano Telasco Segovia y después con una volea que salió desviada.
El Inter sentenció la eliminatoria gracias a un penal señalado por una clara patada de Christopher Ainsworth a Tadeo Allende cuando el argentino irrumpía en el área local.
Suárez, que ya marcó un gol en la ida, se encargó de convertir la primera diana visitante.