FÚTBOL Fútbol Internacional -  13 de junio 2022 - 14:36hs

Javier Tebas confirma demandas de LaLiga contra PSG y Manchester City

Javier Tebas ha atacado en los últimos años al PSG y al Manchester City acusándoles de incumplir el "fair-play financiero" de la UEFA.

El presidente de LaLiga Javier Tebas confirmó que el campeonato español ha presentado una demanda contra el fichaje del noruego Erling Haaland al Manchester City y que esta misma semana repetirá proceso por la renovación de Kylian Mbappé con el PSG.

El club inglés pagó al Borussia Dortmund 75 millones de euros (78,5 millones de dólares), que era el monto de la cláusula de libertad del noruego, pero con las comisiones de los agentes y el salario del jugador el montante total de la operación podría suponer 300 millones de euros para el City.

Según el nuevo contrato de Mbappé con el PSG, el club pagará entre 40 y 50 millones de euros anuales al jugador en concepto de salario por cada una de las tres temporadas que ha firmado.

"No lo hago por defender al Real Madrid, sino por el fútbol europeo. No sólo por el Real Madrid o el fútbol español", declaró el dirigente en un acto celebrado este lunes en Valladolid.

"El consentir este tipo de operaciones fuera de mercado es una barbaridad, es más peligroso que la SuperLiga", añadió Tebas, precisando que "ya hemos denunciado al Manchester City y esta semana lo haremos con el PSG".

Tebas ha atacado en los últimos años al PSG y al Manchester City acusándoles de incumplir el "fair-play financiero" de la UEFA y de desequilibrar el equilibrio competitivo y económico entre los clubes, ya que estas dos entidades son propiedad de dos Estados, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin se opuso a las críticas de Tebas antes de la final de la Liga de Campeones: "Creo que cada liga debería ocuparse de su propia situación. Hasta dónde yo sé, la oferta del Real Madrid era similar a la del PSG por Mbappé", declaró el esloveno en una entrevista a la AFP.