FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Jules Koundé es inscrito en LaLiga con el Barcelona

Jules Koundé fue inscrito este sábado y estará disponible para la fecha 3 de LaLiga con el Barcelona.

El defensa francés Jules Koundé, traspasado del Sevilla al FC Barcelona este mercado ha sido inscrito por fin en LaLiga, órgano que gestiona el fútbol profesional español y podrá disputar su primer partido el domingo contra el Real Valladolid (17h30 GMT) en la 3ª jornada del campeonato.

Jules Koundé (23 años, 11 convocatorias) llegó a Cataluña a finales de julio por 50 millones de euros y con un contrato de cinco años, pero no pudo ser inscrito a tiempo para disputar los dos primeros partidos de Liga debido a los problemas económicos del Barça, y todavía no ha disputado ni un solo partido oficial con su nuevo club.

https://twitter.com/InvictosSomos/status/1563583148281061376

"Estamos convencidos de que Jules Koundé podrá jugar mañana (el domingo). Estará inscrito", afirmó Xavi el sábado, en rueda de prensa.

Sumido en una deuda abismal de más de mil millones de euros a largo plazo, el FC Barcelona activó diversas palancas económicas este mercado (contratos de patrocinio, préstamos, ventas de activos...) para aumentar sus ingresos y poder fichar en masa.

Además de Jules Koundé, el club catalán también ha fichado a Franck Kessié (AC Milan) y Andreas Christensen (Chelsea), llegados libres, y a Raphinha (Leeds) y Robert Lewandowski (Bayern de Múnich, traspasados respectivamente por 70 y 50 millones de euros.

En el inicio del campeonato, LaLiga elevó el límite salarial del Barça, pero no lo suficiente para que el club catalán pudiera inscribrir a todos sus fichajes.