La selección de Ghana logró el pase al Mundial de Qatar 2022 en la vuelta de las eliminatorias africanas en Nigeria (1-1, 0-0 en la ida), gracias al valor doble del gol en campo contrario que sí se mantiene en estos cruces de la zona africana.
El goleador del Nápoles, Victor Osimhen, estuvo a punto de convertirse en el héroe que necesitaba su país. Luego de aprovechar una mala salida del guardameta de Ghana Joe Wollacott para marcar antes del descanso, vio como su tanto era anulado por fuera de juego, después la intervención del VAR (36).
Los ghaneses logran su cuarta participación en la Copa del Mundo, luego de estar presentes en 2006, 2014 y especialmente en 2010, cita en la que llegaron hasta los cuartos de final, siendo eliminados por Uruguay (1-1, 4-2 en los penales).
Por su parte Nigeria, había participado en seis de las últimas siete Copas del Mundo, y al igual que en Alemania-2006, no estará presente en el torneo internacional, que tendrá lugar a finales de año (21 de noviembre - 18 de diciembre).
FUENTE: AFP