FÚTBOL Fútbol Internacional - 

LaLiga: Con doblete de Danjuma el Villarreal derrota al Valencia

El Villareal venció al Valencia gracias a los dos goles de Arnaut Danjuma en la Jornada 33 de LaLiga.

El Villarreal, flamante semifinalista de la Liga de Campeones, sigue sin levantar el pie en el campeonato doméstico y este martes derrotó 2-0 al Valencia en el derbi regional en la 33ª fecha de LaLiga española.

El 'Submarino Amarillo' ha ganado sus dos partidos ligueros desde que eliminase al Bayern de Múnich en el Allianz Arena hace una semana (1-0; 1-1), primero 1-2 en la cancha del Getafe, y después 2-0 este martes ante un Valencia con la cabeza puesta en la final de la Copa del Rey que disputará el sábado frente al Real Betis en Sevilla.

Bastaron 17 minutos para que el extremo neerlandés Arnaut Danjuma dejase el choque encarrilado. Primero con un de penal en el minuto 10, antes de una magistral definición desde dentro del área ante el arquero visitante (17).

El Villarreal (7º) presiona a los puestos europeos, entre ellos a un Betis (5º) también con la mente en la final de Copa y que perdió en su estadio ante el Elche (13º) 1-0 con gol de Tete Morente.

Y en el duelo que abrió la jornada, el Real Mallorca del mexicano Javier Aguirre logró tres puntos de oro ante el Alavés (2-1), un partido entre dos equipos que pugnan por evitar el descenso a segunda división.

Con esta victoria, la segunda en las tres últimas fechas, el Mallorca es 16º con 32 puntos, y deja los puestos de descenso, que marca el Granada, a tres puntos.

El conjunto vasco, por su parte, cierra la tabla con 25 unidades, las mismas que registra el Levante, que recibirá el jueves al Sevilla.

Abdón Prats (11) y el kosovar Vedat Muriqi (45) adelantaron al equipo bermellón, y el defensor Raíllo marcó en contra el gol del Alavés (73).

El Real Madrid, líder con 15 puntos de ventaja sobre FC Barcelona y Sevilla, visitará el miércoles la cancha de Osasuna.

FUENTE: AFP

En esta nota: