Fútbol Fútbol Internacional - 

Liga Concacaf: Alajuelense golea al Alianza con Freddy Góndola de protagonista

El Alianza FC de Panamá fue goleado por el Alajuelense en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica con mucha experiencia en torneos internacionales derrotó 5-0 al Alianza de Panamá que debutaba en este tipo de competencias. Este partido correspondía a la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf en el Estadio Ricardo Saprissa. Doryan Rodríguez al minuto 8' anotó el primer gol de los ticos en una jugada donde la zona defensiva del Alianza se durmió y Rodríguez aprovechó para mandarla al fondo.

En el primer tiempo el Alianza no encontró su juego y ese gol tempranero le afectó el plan de juego al DT Jair Palacios para el resto del encuentro. La Liga al 26' tuvo cerca de marcar el segundo gol en un tiro libre mediante un centro donde Johan Venegas ganó el cabezazo y el balón se fue apenas por un costado del arco de Melgar.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1560447406038188032

El segundo tanto llegó al minuto 31' en un centro por la banda de la derecha donde el balón lo bajó el panameño Freddy Góndola y se la acomodó a Doryan Rodríguez para que solo la empujará y poner el 2-0, mientras que nuevamente Rodríguez al 36' cerró su noche con broche de oro marcando el tercero (hat trick) con un cabezazo.

Los goles no terminaban allí porque al minuto 41' Alexander López anotó el cuarto tras disparar a borde de área donde Melgar no pudo hacer nada. Finalmente, José Cubero al 84´ aprovechó un error en la salida de Melgar para marcar el quinto definitivo.

Góndola jugó todo el partido y dio la asistencia en el segundo gol de los ticos, mientras que Rolando Blackburn entró de cambio al 66.

El partido de vuelta se jugará el jueves 25 de agosto a las 7:15 en el Estadio CD Universitario.