Cuba terminó una sólida campaña en la Liga de Naciones Concacaf con su quinta victoria en el Grupo A de la Liga B, derrotando 1-0 a Guadalupe en el Estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba.
Cuba logró la ventaja justo antes del silbato del medio tiempo cuando Karel Espino bajó por el lado derecho y envió un centro que remató de cabeza el mediocampista Yasnier Matos para el 1-0.
Sin embargo, no fue todo para Cuba en el ataque. El delantero de Guadeloupe Jordan Tell tuvo una oportunidad en el minuto 39 que logró despejar el defensa Greibel Palma. En el minuto 56, el atacante de Guadalupe Gregory Gendrey estuvo cerca de llegarle a un balón suelto pero el guardameta de los Leones del Caribe Raiko Arozarena salió rápidamente de su línea para mantener intacta su hoja limpia.
Cuba también tuvo oportunidades con el delantero Luis Paradela en el minuto 58.
Pero Arozarena tuvo que estar atento todo el resto del partido. Cuando el partido llegó al tiempo de descuento, desvió un tiro libre del suplente Matthias Phaeton por encima del larguero.
Si bien solo un equipo puede lograr el ascenso, y Cuba lo celebró, las presentaciones de ambos equipos en el transcurso de esta edición de la CNL significan que seguirán jugando, con Cuba en la fase de grupos de la Copa Oro y Guadalupe en las Preliminares.
FUENTE: CONCACAF