FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Ligue 1: El PSG venció al Olympique Marsella en el 'Clásico'

El PSG derrotó al Olympique de Marsella por marcador de 2-0 en el partido por la Ligue 1 de Francia.

El líder PSG, que derrotó al Olympique de Marsella 2-1 este domingo en el Parque de los Príncipes, dio un paso de gigante hacia el título: al término de la 32ª fecha de la Ligue 1 cuenta con 15 puntos más que el Marsella (2º), a falta de 18 puntos por disputarse.

El brasileño Neymar, con un remate acrobático de volea a pase del italiano Marco Verratti, abrió el marcador para los parisinos (12). El croata Duje Caleta-Car aprovechó una indecisión de Marquinhos y del arquero Gianluigi Donnarumma en un córner para poner el 1-1 (31), antes de que Kylian Mbappé convirtiese un penal provocado por Neymar justo antes del descanso (45+5).

El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino podría coronarse de nuevo campeón de liga el miércoles si mejora ante el Angers el resultado del Marsella contra el Nantes.

Pero antes del 'Clásico' galo PSG-Olympique de Marsella, se disputaron este domingo otros seis partidos en la Ligue 1, saldados con cuatro empates y dos victorias locales, la más llamativa el 6-1 que le endosó el Lyon (8º) a otro histórico como el Burdeos (19º).

Un hat-trick de Moussa Dembélé, un gol del camerunés Karl Toko Ekambi, otro de Romain Faivre y otro del brasileño Lucas Paquetá sirvieron para que el Lyon olvidase su reciente eliminación de la Europa League en cuartos ante el West Ham.

En la pelea por los puestos que dan derecho a disputar competición europea el próximo curso, el Niza derrotó 2-1 al Lorient (16º) y se alzó al cuarto puesto, sinónimo de billete a la Europa League.

Un gol de penal en el 54 y otro de cabeza en el 88, ambos del argelino Andy Delort, pusieron fin a la racha de cuatro fechas sin ganar de un Niza que sigue soñando con el podio y con estar en la próxima Champions.

También comparte ese objetivo el Estrasburgo (5º), que sacó un punto de su visita al Troyes (1-1), y que el miércoles se medirá con el Rennes (3º).

FUENTE: AFP