FÚTBOL Fútbol Internacional -  8 de enero 2022 - 11:48hs

Lorenzo Insigne ficha por el Toronto FC a final de temporada

Lorenzo Insigne dejará al Napoli y fichó por el Toronto FC dónde se unirá a final de la temporada(julio).

El capitán del Nápoles Lorenzo Insigne dejará el club italiano al final de la temporada, cuando finaliza su contrato, para incorporarse al Toronto FC, de la liga norteamericana MLS, anunció este sábado el club canadiense.

Lorenzo Insigne, de 30 años, firmó un contrato de cuatro años a partir del 1 de julio. En un breve video publicado en la cuenta de Twitter del club de la MLS, el italiano dijo estar "feliz con esta nueva aventura".

"Este es un día histórico para nuestro club. Lorenzo Insigne es un delantero de clase mundial en la cima de su carrera", dijo el presidente de Toronto FC, Bill Manning, en un comunicado.

Jugador emblemático del Nápoles, club donde se formó y donde ha pasado casi toda su carrera, salvo algunas temporadas cedido al inicio, el campeón europeo no ha arribado a un acuerdo económico para ampliar su contrato con el club napolitano.

El goleador firmó con el Toronto un contrato a largo plazo con emolumentos estimados en unos 11,5 millones de euros por temporada (sin incluir bonificación), según la prensa italiana.

Esto es el triple de lo que gana actualmente en Napoli y lo que lo convertirá en el jugador mejor pagado en la historia de la MLS.

Su llegada a la MLS planteará su situación en la selección italiana campeona de Europa, en la que es titular indiscutible.

Su actividad y su calidad técnica lo convierten en un elemento imprescindible en el campo.

Si Italia se clasifica para el Mundial-2022, Insigne (53 selecciones, 10 goles) podría perder una vidriera de cara a Catar.

Preguntado sobre el tema el sábado por el semanario italiano Sportweek, el técnico italiano Roberto Mancini no cerró sin embargo la puerta: "De momento, juega en Nápoles y jugará allí hasta junio. No sé qué pasará, el Mundial es en noviembre, sigue bastante cerca", subrayó.

El Nápoles sigue en la batalla por el scudetto (tercero), título liguero que el club solo ganó dos veces (1987, 1990), cuando Diego Maradona disfrutaba del auge en el estadio de San Paolo.

Queda por ver cómo recibirán los 'tifosi' napolitanos la noticia. Y la primera respuesta será el domingo en el partido de la Serie A ante la Sampdoria.