FÚTBOL Fútbol Internacional -  27 de julio 2022 - 15:01hs

Luis Suárez culmina una espectacular carrera de 16 años en Europa

El delantero Luis Suárez pone fin a su travesía por el viejo continente y regresará al fútbol de su país.

El delantero uruguayo Luis Suárez dejó el fútbol de Europa y volverá al club que lo vio crecer en su natal país sudamericano.

Después de 16 años termina la gran carrera del delantero Luis Suárez en las mejores ligas del fútbol en el viejo continente. Múltiples títulos a nivel colectivo e individual para el nacido en Salto, Uruguay.

Luis Suárez fue goleador en la liga holandesa, Inglesa y Española. Llegó en 2007 a los Pises Bajos para disputar partidos con el Groningen de la Eredivisie. Una temporada después fue fichado por el Ajax de Ámsterdam.

Goleador en el Liverpool (2011-2014) Barcelona FC en los años 2014-2020 y finalmente en el Atlético de Madrid (2020-2022).

Goleador de clase

En una generación en la que el fútbol fue dominada por el astro argentino Lionel Messi y la súper estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, "Lucho" le ganó un Pichichi y dos botas de oro a los máximos exponentes del balompié mundial.

Entre los jugadores que permanecen activos a nivel de clubes, solo Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Robert Lewandowski y Zlatan Ibrahimovic tienen más goles que Luis Suárez.

De vuelta a casa

El astro uruguayo Luis Suárez jugará hasta fin de año en el Club Nacional de Montevideo, el club en el que debutó como profesional hace 17 años, lo que le permitirá tener continuidad de cara al Mundial de Qatar 2022.