Con su victoria en la jornada 23 de la Premier League ante el Aston Villa en un partido sentenciado antes del descanso (3-1), el Manchester City se acercó al líder Arsenal antes del choque entre ambos del miércoles.
Con 48 puntos, el vigente campeón se acerca a los 'Gunners' (51), que empataron el sábado (1-1) en casa con el Brentford y a los que visitarán en tres días, aunque los londinenses tienen un partido menos.
Después de varias ocasiones fallidas para meter presión al Arsenal, como la derrota ante el Tottenham la semana pasada (1-0), los hombres de Pep Guardiola salieron centrados y abrieron el marcador por medio del español Rodri en un córner.
Habitual goleador, Haaland se convirtió en asistente de lujo para Ilkay Güdogan en el 2-0 (39) antes de dar un paso a un lado para que el argelino Riyad Mahrez marcase de penal en el tiempo adicional del primer acto (45+3).
El noruego no regresó de vestuarios, pero esa sustitución parece más una medida de precaución a 72 horas del que podría ser un partido decisivo para sus aspiraciones ligueras.
A pesar del gol de Ollie Watkins a la hora de juego (3-1), el City controló el juego en el tramo final y e reservó de cara a la serie de partidos cruciales que tiene por delante en la escena doméstica y continental.
FUENTE: AFP