FÚTBOL Fútbol Internacional -  21 de agosto 2021 - 11:50hs

Manchester City de Grealish comienza a carburar

El Manchester City ganó por goleada 5-0 al Norwich y suman su primera victoria en la Premier League.

Superado por el Tottenham en la primera fecha, el Manchester City (4º) reaccionó bien este sábado al aplastar al colista Norwich (5-0) en el estreno goleador de Jack Grealish, mientras que el Liverpool se puso líder de la tabla con 6 puntos en dos fechas tras ganar 2-0 al Burnley.

La goleada ante el Norwich no es un hecho inusual para los pupilos de Pep Guardiola, que endosaron 14 goles a los 'Canaris' en sus tres últimas visitas al Etihad.

El partido comenzó con un gol en propia del arquero Tim Krul en el minuto 7, seguido por el primer gol del fichaje estelar Jack Grealish con sus nuevos colores.

El jugador de los 117 millones de euros procedente del Aston Villa firmó el 2-0 en el minuto 22.

El central internacional español Aymeric Laporte anotó el tercero a la salida de un córner (64), seguido por Raheem Serling (70) y Riyad Mahrez (84), estos dos últimos tras saltar desde el banco.

El recién ascendido Norwich, ya superado la semana pasada en casa por el Liverpool (3-0), recibirá al Leicester en siete días, en un infernal calendario en el inicio de su regreso a la élite.

Y el Liverpool ofreció un buen espectáculo a su afición en Anfield al derrotar por 2-0 al Burnley en el primer encuentro de la 2ª fecha de la Premier League, resultado que le coloca como líder provisional del campeonato.

El atacante portugués Diogo Jota abrió la lata con un cabezazo en la primera mitad (18) y, avanzado el segundo tiempo, el senegalés Sadio Mané (69) sentenció el partido para los 'Reds'.

El egipcio Mohamed Salah también vio puerta poco después del tanto de Jota (26), pero el VAR decretó que estaba en fuera de juego y su gol fue anulado.

El marcador final no reflejó el amplio dominio de los locales sobre el Burnley, que hizo un buen papel en defensa.

FUENTE: AFP