FÚTBOL Fútbol Internacional -  20 de mayo 2022 - 09:12hs

Marco Rose fue destituido como entrenador del Dortmund

El Borussia Dortmund despidió al entrenador Marco Rose tras la temporada irregular de equipo alemán.

El Borussia Dortmund, subcampeón de la Bundesliga pero decepcionante en Copa y la escena europea esta temporada, anunció este viernes que Marco Rose no será su entrenador la próxima temporada.

"Después de una temporada, que por diversas razones, no fue satisfactoria, constatamos que no aprovechamos al máximo nuestras posibilidades en diversos aspectos", anunció en un comunicado el director general del club, Hans-Joachim Watzke.

Rose, de 45 años, sucedió en 2021 a Edin Terzic. Antiguo jugador del Leipzig, Rose había entrenado al RB Salzburgo austríaco y al Borussia M'Gladbach, antes de ocupar el banco del Dortmund.

"A pesar de una temporada difícil y de numerosos imponderables (...) yo tuve la impresión de que todos los responsables no estaban convencidos al 100%", indicó Marco Rose, precisando que "al final decidimos pues de forma conjunta poner fin a nuestra colaboración".

Lo que se espera de ahora en adelante para el Borussia Dortmund será un cambio radical tras la salida de Erling Haaland y la renovación para el club alemán que pese a todos los resultados clasificó segundo en la Bundesliga y tiene su puesto de Champions League asegurado.

En esta nota: