FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Michael Amir Murillo ya tiene nuevo DT en el Olympique Marsella

El Olympique de Marsella de Michael Amir Murillo oficializó este sábado la llegada por tres temporadas del entrenador italiano Roberto De Zerbi.

El Olympique de Marsella de Michael Amir Murillo oficializó este sábado la llegada por tres temporadas del entrenador italiano Roberto De Zerbi, que prometió "ayudar al club a recuperar el rango que Marsella merece".

"Deseaba mucho unirme a este club. Por la historia y el prestigio que rodean al Marsella, por la pasión y el fervor de sus aficionados, por la seriedad y el entusiasmo que me han transmitido sus dirigentes", afirmó De Zerbi en un comunicado.

Para el propietario estadounidense del Marsella, Frank McCourt, su llegada "marca el inicio de un nuevo capítulo ambicioso y constituye un elemento esencial de nuestra estrategia para los futuros éxitos" del club.

El Marsella acabó la última Ligue 1 en una olvidable octava posición, en una temporada marcada por varios cambios de entrenador. El club no jugará en las competiciones europeas en el nuevo curso.

Roberto De Zerbi viene de una gran campaña

Roberto De Zerbi, de 45 años, puso punto final en la última temporada a dos años en el Brighton inglés, al que llegó a clasificar en una ocasión para la Europa League.

Era una de los técnicos más cotizados de Europa e incluso su nombre sonó para alguno de los grandes clubes del continente que estaban buscando un nuevo entrenador.

Finalmente llegará a un Marsella sin ambiciones europeas en la nueva temporada y a una Ligue 1 que ha perdido brillo tras la marcha en las últimas temporadas de astros como Neymar, Lionel Messi o Kylian Mbappé.

FUENTE: AFP