Fútbol Fútbol Internacional - 

Mundial Femenino Sub-20: Australia agua la fiesta a Costa Rica

La selección de Australia superó 3-1 a Costa Rica este miércoles en el partido inaugural del Mundial Femenino Sub-20.

Australia derrotó 3-1 a Costa Rica este miércoles en el partido inaugural del Mundial Femenino Sub-20 que se celebra en el país centroamericano, en un duelo donde las oceánicas tuvieron que remontar un golazo de las locales.

Los goles del partido, disputado en el Estadio Nacional de San José, fueron anotados por Alexandra Pinell (19) para Costa Rica y por Sara Hunter (penal, 37), Bryleeh Henry (38) y Kirsty Fenton (72) para Australia.

Costa Rica inició el juego con la ilusión de lograr su primer triunfo en una Copa del Mundo femenina ante su público. El sueño tomó forma al minuto 19, cuando Pinell marcó un gol que aspira a ser uno de los de más bella factura del campeonato.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1557581918463475713

La menuda jugadora costarricense lanzó sin complejos un libre directo, desde más de 30 metros, que se coló por la escuadra de la portera australiana, ligeramente adelantada.

Fueron momentos de algarabía entre la afición local, que disfrutó cada disputa del esférico de "sus" jugadoras, pese al mayor tamaño y corpulencia física de las australianas.

Con el paso de los minutos, cambió el panorama. Australia comenzó a tocar el balón y a buscar el ataque con Hunter y Sheridan Callaguer.

Precisamente, fue esta última quien centró un balón al área que fue despejado con la mano por una rival. El penalti fue anotado por Hunter, protagonista también un minuto después del segundo gol con una triangulación que concluyó con un centro de Callaguer.

El balón se le escapó a la arquera costarricense, para el remate de Henry en boca de gol.

En la reanudación, Australia hizo valer su diferencia física en el tercer gol, al aprovechar Fenton un saque de esquina con la defensa local metida, prácticamente, debajo del arco.

Con este resultado Australia encabeza el grupo A, con tres puntos, seguido de Brasil y España con uno, y Costa Rica con cero unidades.