FÚTBOL Fútbol femenino - 

Mundial femenino Sub-20: Japón y España vuelven a la final

Japón y España revivirán en Costa Rica la final del Mundial Femenino Sub-20 de Francia 2018, donde las nipones se llevaron el título.

Japón y España revivirán en Costa Rica la final del Mundial Femenino Sub-20 que disputaron hace cuatro años en la última Copa del Mundo, tras eliminar en semifinales a Brasil y Países Bajos respectivamente.

Las españolas obtuvieron su boleto al derrotar 2-1 a Países Bajos, con goles de Inma Gabarro (22 y 25), mientras que Rosa Van Gool (54) descontó para las neerlandesas, en un duelo celebrado en el Estadio Nacional, en San José.

En ese mismo escenario Japón derrotó 2-1 a Brasil, con anotaciones de Yuzuki Yamamoto (30) y Maika Hamano (84) para las niponas y de Cris (55) para las brasileñas.

Ahora, España y Japón se enfrentarán el domingo en San José, en una repetición de la misma final que ambos equipos protagonizaron en el Mundial de Francia 2018, donde las asiáticas derrotaron a las europeas.

Las hispanas fueron superiores a Países Bajos, al que le impusieron su juego de toque, especialmente en la primera mitad, donde España anotó sus dos goles.

Gabarro marcó el primero al aprovechar un grave error defensivo, mientras que el segundo fue un golazo a la media vuelta con un disparo desde fuera del área.

La primera anotación de Gabarro, máxima realizadora del campeonato, con 7 tantos, supuso el gol número mil en la historia del Mundial femenino Sub20.

Países Bajos descontó también con un bonito gol a distancia de Rosa Van Gool.

Campeonas

En el otro partido, Japón dominó a Brasil en la primera parte a punta de velocidad. Yamamoto, la mejor del partido, aprovechó un mal rechace para poner en ventaja a su equipo. La japonesa aprovechó un rechace defensivo para colocarse el balón con la derecha y disparar con la izquierda desde la frontal del área.

La "Canarinha" logró empatar, también desde la frontal, cuando Cris no se lo pensó dos veces y disparó al arco un balón que terminó entrando tras golpear en el travesaño.

En los minutos finales, Brasil encerró a Japón, pero en un contragolpe, Yamamoto se revolvió entre varias rivales y logró asistir a Hamano, que batió a la portera en su salida con un toque sublime a media altura.

FUENTE: AFP