FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Pedri es baja con el Barcelona por lesión en su muslo

Fin de temporada para Pedri, lesionado en el muslo izquierdo en el duelo del Barcelona ante el Frankfurt en Europa League.

Fin de temporada para Pedri: el joven centrocampista del FC Barcelona fue víctima de une lesión muscular en el muslo izquierdo, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League perdido por 3-2 contra el Eintracht Fráncfort el jueves, anunció el club catalán este viernes en un comunicado.

"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Pedri tiene una ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", precisó el Barça en son comunicado, difundido este viernes.

Según la prensa catalana, el joven internacional español de 19 años podría ser baja al menos un mes. El club blaugrana indicó simplemente que la evolución de su lesión marcará el tiempo de ausencia.

El joven futbolista canario sintió dolores al finales del primer tiempo en el Camp Nou, y tras consultar al cuerpo médico en el descanso, Xavi decidió sustituirle en la reanudación por Frenkie de Jong, que estaba enfermo desde hace dos días.

Tras una maratoniana temporada 2020-2021, donde jugó 73 partidos, debutando con la selección española, disputando una semifinal de la Eurocopa (perdida en los penales contra los futuros campeones italianos) y trayendo una medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio, Pedri vio su eclosión brutalmente parada al inicio de la temporada, víctima de un desgarro en el cuádriceps del muslo izquierdo en el primer partido de la fase de grupos de Liga de Campeones frente al Bayern Múnich en el Camp Nou el 14 de septiembre (3-0).

Después apuró su regreso para estar presente en el partido decisivo contra el Benfica de Lisboa... pero terminó por recaer, y tuvo que quedarse en la enfermería durante tres meses y medio, hasta el 12 de enero.

Desde su regreso, volvió a brillar, con 5 goles en 18 partidos en 2022.

Premiado como mejor joven de la Eurocopa en julio, Pedri prolongó su contrato con el Barça hasta 2026 en octubre (con una cláusula de rescisión astronómica de 1.000 millones de euros, 1.086 millones de dólares). También recibió el trofeo "Golden Boy" por el diario italiano Tuttosport.