FÚTBOL Fútbol Internacional -  12 de agosto 2021 - 08:57hs

Premier: conoce los fichajes estelares de la temporada

Grealish, Sancho, Konaté, cinco fichajes a seguir en la Premier League en la nueva temporada 2021-2022.

Mientras que las llegadas de Romelu Lukaku al Chelsea y de Raphael Varane al Manchester United están a punto de formalizarse, la pretemporada ha estado marcada por una serie de traspasos que podrían cambiar el ritmo de la Premier League.

- Jack Grealish, 25 años, Manchester City -

Después de pasar nueve años en el Aston Villa, de los cuales estuvo un año cedido en el Notts County, Jack Grealish ha dado el gran salto. El centrocampista ofensivo, que celebrará su 26 aniversario dentro de un mes, ha sido fichado a precio de oro (117 millones de euros -137 millones de dólares-) por el Manchester City.

- Jadon Sancho, 21 años, Manchester United -

Fichado por el Borussia Dortmund del Manchester City en 2017 por una suma relativamente baja (8,33 millones de euros -9,78 millones de dólares-), Jadon Sancho regresa a Inglaterra, a casa del otro gigante de Mánchester, con una experiencia ya importante para un jugador de esta edad.

Sus 38 goles y 51 asistencias en 104 partidos de la Bundesliga justifican el importe de su traspaso (85 millones de euros, 100 millones de dólares).

- Ibrahima Konaté, 22 años, Liverpool -

Jürgen Klopp tenía como máxima prioridad la contratación de un defensa central de futuro tras la pesadilla de la temporada pasada, marcada por una serie de lesiones en la defensa. El ex internacional francés sub-21 llega tras dos temporadas complicadas, marcadas por una serie de lesiones, durante las cuales solo disputó 22 encuentros en la Bundesliga. Fichado por 41 millones de euros -48 millones de dólares-, está destinado a ser algo más que el suplente de Joe Gómez y a consolidarse al lado de uno de los mejores defensores del mundo, Virgil Van Dijk.

- Ben White, 23 años, Arsenal -

Después de solo una temporada en la Premier League, jugando en un Brighton que terminó el campeonato en la parte baja de la clasificación, Ben White se ha convertido en uno de los defensores ingleses más caros de la historia con un traspaso de 59 millones de euros -69 millones de dólares- para fichar por el Arsenal. A los 23 años, White se benefició de la lesión de Alexander-Arnold para entrar en la convocatoria del combinado inglés para la pasada Eurocopa, donde no jugó ni un solo partido.

- Bryan Gil, 20 años, Tottenham -

A menos de tres semanas del final del mercado, Bryan Gil es la única incorporación del Tottenham. La cantidad pagada al Sevilla, 25 millones de euros -29 millones de dólares-, es una verdadera apuesta ya que el extremo derecho acaba de completar una temporada como cedido en el Eibar, último clasificado y con el segundo peor ataque de la pasada liga española. Sus estadísticas no fueron impresionantes (4 goles y 3 asistencias). Internacional español desde marzo,

FUENTE: AFP

En esta nota: