Otro gran aspirante al título de la Premier League, el Chelsea, empezó la temporada liguera con una victoria 1 a 0 en el terreno del Everton, con un penal transformado por el italobrasileño Jorginho en el 45+8, al borde del descanso.
En el liderato provisional se colocó este sábado por una mejor diferencia de goles el Tottenham gracias a su victoria 4-1 en casa ante el Southampton.
Ryan Sessegnon (21), Eric Dier (31) y Dejan Kulusevski (63), además de un tanto en contra de Mohammed Salisu (61), permitieron la goleada del Tottenham, que sin embargo había empezado el duelo perdiendo, cuando el Southampton se adelantó en el 12 por medio de James Ward-Prowse.
En el resto de partidos, el histórico Nottingham Forest regresó 23 años después a la primera división inglesa y lo hizo con derrota, al caer 2-0 en Newcastle
También por 2-0 ganó el Bournemouth al Aston Villa, en su caso guiado por un temprano tanto del colombiano Jefferson Lerma en el minuto 2.
En Elland Road, el Leeds se impuso en su casa por 2-1 al Wolverhampton, que se había adelantado en el marcador pero que terminó derrotado en esta primera jornada.