Fútbol Fútbol Internacional -  18 de julio 2022 - 21:00hs

Premundial Femenino: Jamaica supera a Costa Rica y se queda con el tercer lugar

La selección de Jamaica Femenina se llevó el tercer lugar del Premundial Femenino de la Concacaf 2022 tras derrotar 1-0 a Costa Rica en la prórroga.

La selección femenina de Jamaica se hizo del tercer lugar del Premundial Femenino de la Concacaf-2022 al vencer 1-0 a Costa Rica en tiempo extra, en el partido previo a la final del clasificatorio para el Mundial Nueva Zelanda/Australia-2023, Juegos Olímpicos París-2024 y Copa Oro-2024.

Kalyssa Vanzanten hizo el único gol del partido al minuto 101 para el triunfo de las 'Reggae Girlz' en el estadio BBVA.

Con su triunfo, Jamaica también se hizo de un lugar para el repechaje por el segundo boleto que dará la Concacaf para los Juegos Olímpicos de París 2024; en ese repechaje, la escuadra caribeña enfrentará en septiembre a la selección subcampeona del torneo (Estados Unidos o Canadá).

Más tarde en la final, en el mismo estadio BBVA, Estados Unidos y Canadá dispurán el título del Campeonato W, la clasificación directa a los Juegos Olímpicos París-2024 y el pase a la Copa Oro-2024.

En Premundial de la Concacaf, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Jamaica lograron clasificarse a la Copa de Mundo femenina Nueva Zelanda/Australia-2023; Haití y Panamá clasificaron a un repechaje premundialista.