FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Real Madrid-Eintracht Frankfurt, las incógnitas antes de la Supercopa de Europa

Real Madrid de Carlo Ancelotti y el Eintracht Frankfurt de Oliver Glasner se enfrentarán hoy en la Supercopa de Europa.

El primer trofeo europeo de la temporada se disputará este miércoles en el Estadio Olímpico de Helsinki. El Real Madrid buscará imponerse, pero los jugadores del Eintracht Frankfurt tienen la confianza de poder sorprender a los actuales campeones de Europa.

¿Cuántas veces se han enfrentado?

Real Madrid se ha enfrentado al Eintracht Frankfurt en una sola oportunidad y fue en una final de la antigua Copa de Europa, actualmente conocida como Champions League.

El 18 de mayo de 1960, el equipo español superó 7-3 al Eintracht Frankfurt en Glasgow. Este triunfo representó el quinto título consecutivo de la competición para el Real Madrid.

En esa oportunidad, los históricos Alfredo Di Stéfano (tres goles) y Ferencs Puskás (2 goles) marcaron para el Real Madrid, mientras que los goles del Eintracht Frankfurt fueron anotados por Richard Kress (1 gol) y Erwin Stein (2 goles).

¿Hará el Real Madrid algún cambio?

Hace un tiempo atrás, los fanáticos del Real Madrid soñaban con la llegada del cotizado Kylian Mbappé, quien pudo haber tenido su debut como jugador blanco en esta Supercopa de Europa.

Como ahora todos sabemos, el francés optó por quedarse con el Paris Saint-Germain y luego de esto el Real Madrid se mantuvo discreto en el mercado de fichajes.

Es cierto, se gastó una buena cantidad con Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger llegó desde el Chelsea, pero hay pocas nuevas caras.

Es casi seguro que Tchouaméni saldrá en la banca para este partido y Rüdiger tendrá que luchar por un puesto con los ya establecidos Éder Militão y David Alaba. Así que es probable que veamos el mismo equipo que ganó la última Champions League en mayo.

¿Qué tanto extrañará el Frankfurt a Filip Kostic?

No veremos al mismo Eintracht Frankfurt que ganó aquella final de la Europa League ante el Rangers luego de que Filop Kostic no fuera convocado con el equipo.

El serbio fue la estrella del Frankfurt en su última campaña europea, anotando tres goles y asistiendo en cuatro oportunidades para el equipo alemán.

Kostic está cerca de llegar a la Juventus, por lo que se genera la pregunta de dónde caerá la magia para el conjunto de la Bundesliga. ¿Rafael Santos Borré con su actitud? ¿Ansgar Knauff por la derecha? ¿Un delantero extra en la forma de Lucas Alario? ¿Mario Götze?, los alemanes necesitan un nuevo héroe.

¿Será factor el ritmo competitivo?

Este va a ser el primer partido serio de la temporada para el Real Madrid, mientras que el Frankfurt viene ya con tres.

Frankfurt primero venció al FC Magdeburg en la DFL-Pokal, luego cayeron goleados 6-1 ante el Bayern Múnich en la primera jornada de la Bundesliga.

Obviamente, no es la preparación ideal, pero al menos para el Frankfurt significa que sus jugadores llegarán con 180 minutos de fútbol competitivo en sus botines. Por lo que los alemanes esperarán tomar fríos a los del Real Madrid.