FÚTBOL Fútbol Internacional -  31 de julio 2022 - 08:03hs

Real Madrid gana 2-0 a la Juventus y ya piensa en la Supercopa

Con goles de Karim Benzema y Marco Asensio el Real Madrid venció a la Juventus en Pasadena, California ante más de 93.000 aficionados.

El Real Madrid logró su primer triunfo de la pretemporada disputada en Estados Unidos al batir 2-0 a la Juventus ante 93.000 aficionados en Pasadena (California), juego que añade confianza para la Supercopa de Europa de agosto.

Karim Benzema abrió el marcador con un gol de penalti en el minuto 19 y Marco Asensio sentenció en el 69 desatando el júbilo de los espectadores en el mítico estadio Rose Bowl, a las afueras de Los Ángeles.

El triunfo revitaliza al equipo de Carlo Ancelotti de cara a la Supercopa de Europa del 10 de agosto frente al Eintracht de Frankfurt.

Ensayando por primera vez con el once que ganó la Liga de Campeones en mayo, el Madrid dejó una imagen mucho más positiva que en la derrota 1-0 ante el Barcelona en Las Vegas (Nevada) y el empate 2-2 ante el América de México en San Francisco (California).

Lleno total

La victoria ante la Juventus reafirmó también la popularidad del Madrid en Estados Unidos al congregar a 93.702 aficionados, la mayor entrada para un partidos de fútbol en el país norteamericano desde 2018.

Desde el silbato inicial, el Madrid tuvo el apoyo incondicional de las abarrotadas gradas del Rose Bowl, teñidas de blanco con miles de camisetas del equipo español.

El estadio, que en octubre cumplirá 100 años, es uno de los más emblemáticas de Estados Unidos y, entre muchos grandes eventos, fue sede de la final del Mundial de 1994, en la que Brasil venció en penaltis a Italia.

Con miles de asientos todavía sin ocupar, el Madrid estuvo a punto de avanzarse a los ocho segundos de juego con una fulminante jugada en la que el uruguayo Federico Valverde centró para Benzema, que remató a gol en fuera de juego.

La Juventus tuvo su mejor ocasión del partido en el minuto 13 cuando el veterano central Leonardo Bonucci envió una falta directa al larguero.

Cinco minutos después el lateral brasileño Danilo falló al recibir la pelota en el medio campo y, tras perseguir a su compatriota Vinicius Jr, acabó cometiendo penalti sobre el delantero del Real Madrid.

Benzema convirtió la pena máxima y sumó su segunda diana en dos partidos jugados en Estados Unidos.

FUENTE: AFP