FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Serie A: Atalanta empata ante Udinese y peligra su liderato

El Atalanta de Bérgamo se dejó remontar el marcador por el Udinese y peligra su liderato en la Serie A.

El Atalanta es líder en solitario de la Serie A tras su empate en la cancha del Udinese (2-2), ofreciendo al Nápoles la ocasión de superarlo en caso de triunfo contra el Cremonese, este domingo en la novena jornada.

La 'Dea', que cuenta provisionalmente con un punto de ventaja sobre el Nápoles, pensaba que había logrado lo más duro tras ponerse por delante por medio del nigeriano Ademola Lookman (minuto 36) y del colombiano Luis Muriel (56, penal) en el 300º partido en el banquillo de su técnico Gian Piero Gasperini.

Pero la mejor defensa del campeonato no pudo contener la revuelta del Udinese en la última media hora, empatando con un libre directo del español Gerard Deulofeu (67) y un cabezazo del argentino Nehuen Pérez (78).

A pesar de su remontada, el Udinese pone fin a su serie de seis victorias consecutivas, pero confirma su gran capacidad de reacción, logrando puntos tras haber ido por detrás en el marcador por quinta vez en nueve jornadas. Sigue en el podio de la Serie A, con los mismos puntos que el Nápoles y el Milan (20).

https://twitter.com/SerieA/status/1579123375318138880

Con su punto, el Atalanta queda en primer puesto con uno más que este trío, pero el Nápoles tendrá la opción de ser líder en solitario en la cancha del Cremonese (19º).

En esta nota: