Fútbol Fútbol Internacional - 

Supercopa de Europa 2023: Manchester City se corona campeón

El Manchester City se coronó campeón de la Supercopa de Europa 2023 tras vencer en penales al Sevilla.

El Manchester City, vigente campeón de la Champions League, venció 5-4 en penales al Sevilla después de igualar 1-1 en el tiempo regular y se coronó campeón de la Supercopa de Europa por primera vez en su historia.

Youssef En-Nesyri había adelantado al Sevilla y Cole Palmer empató las acciones por el City.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdeportes_rpc%2Fstatus%2F1691920140680741031%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

En los primeros 45' minutos, el conjunto español sorprendió al conjunto inglés con un alto ritmo y buscando ofensiva en los primeros minutos del partido disputado en el Estadio Georgios Karaiskakis en Pireo, Grecia, pero los dirigidos por Pep Guardiola exigieron en varias ocasiones al guardameta Yassine Bounou que mostró seguridad bajo los tres palos ante los remates de Aké, Gvardiol y Jack Grealish.

Un City que encaró el partido sin Kevin de Bruyne por lesión, le dio la oportunidad a Kovacic de tener su primera aparición en un choque de mucha importancia en el mediocampo.

La primera anotación del encuentro llegó al minuto 25' por medio del atacante Youssef En-Nesyri de cabeza luego de un buen centro del argentino Marcos Acuña y el partido se fue al medio tiempo con ventaja para los españoles.

Fue el segundo gol del internacional marroquí En-Nesyiri esta temporada, tras haber marcado contra el Valencia en la derrota 2-1 del Sevilla en la jornada inicial de la Liga.

La igualdad del City

En el inicio del segundo tiempo, En-Nesyri tuvo una gran ocasión frente a Ederson al 48, pero el marroquí no remató de la mejor manera.

El empate llegaría al 63' con un remate de cabeza del joven Cole Palmer tras un buen centro del español Rodri.

Palmer estuvo cerca de anotar el segundo al 69' con un recorte sensacional ante Acuña y sacó un disparo que atajó Bono en el fondo.

Los Citizens seguían presionando el arco rival y en un tiro libre, Nathan Aké remató de cabeza al 90' y nuevamente Bono la mandó al tiro de esquina.

El partido se fue a los penales tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, luego de la decisión de la UEFA de no jugar tiempos extras.

En la tanda de los penales, los primeros tiros de ambos oncenos estuvieron muy bien cobrados hasta que Nemanja Gudelj estrelló su penal en el palo y le dio el triunfo a los Citizens.