FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Ucrania reanuda su fútbol con temor de ataques de Rusia

El Shakhtar se enfrentó al FC Metalist en el regreso del fútbol a Ucrania en medio de la guerra con Rusia.

El Shakhtar se enfrentó este martes ante el FC Metalist 1925 en el regreso del fútbol en Ucrania bajo las amenazas de ataque de Rusia en una guerra que ha dejado lamentables sucesos desde febrero.

Ambos equipos igualaron 0-0 en un partido que se disputó en el Estadio Olímpico de Kiev sin los aficionados y con los jugadores con alta seguridad en caso de un ataque de Rusia.

“Estamos listos, estamos fuertes y creo que demostraremos al mundo la vida ucraniana y su deseo de ganar”, dijo el lunes el capitán del Shakhtar, Taras Stepanenko, previo a este duelo.

Los jugadores viajaron en un autobús en unas calles totalmente vacías y con las infraestructuras destruidas producto de los ataques que han estado recibiendo.

Los dos equipos llevaron pancartas con un mensaje patriótico de Zelenski y con la esperanza de que su situación siga mejorando en medio de todos los problemas que enfrentan como país.

https://twitter.com/FutboliPolitica/status/1562046413311295489

El último partido de fútbol en Ucrania se disputó en el mes de diciembre de 2021 y ocho meses después ha vuelto en las zonas más seguras.

En esta nota: