FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Zlatan Ibrahimovic vuelve al AC Milan, ahora como directivo

El histórico delantero Zlatan Ibrahimovic regresa como socio operativo y asesor de la propiedad del AC Milan.

RedBird Capital Partners ("RedBird") anunció hoy el nombramiento de Zlatan Ibrahimovic ("Ibra") como socio operativo en toda su cartera de inversiones en deportes, medios y entretenimiento. En esta capacidad, también se desempeñará como asesor principal de la propiedad y la alta dirección del AC Milan .

Ibra es uno de los jugadores de fútbol más emblemáticos que jamás haya jugado. Dejó su huella en todos los equipos en los que jugó, ganando 34 trofeos entre Malmo, Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona FC, AC Milan, Paris Saint-Germain, Manchester United y Los Angeles Galaxy. A lo largo de su carrera, Ibra anotó más de 570 goles, incluidos más de 500 goles en clubes, y ha marcado en cada una de las últimas cuatro décadas. Ibra fue nombrado mejor jugador de la Serie A de Italia en tres ocasiones (2008, 2009, 2011) y tres veces mejor jugador de la Ligue 1 de Francia (2012, 2013, 2015). También fue máximo goleador de la Serie A en 2009 y 2012, máximo goleador de la Ligue 1 en 2012, 2013 y 2015 y máximo goleador de todos los tiempos de la selección sueca.

El 4 de junio de 2023, Ibra anunció su retiro del fútbol tras el último partido de la temporada de la Serie A del AC Milan, culminando su carrera con los rossoneri. Con su nombramiento en RedBird, Ibra iniciará su carrera post-jugador como parte de uno de los inversores en deportes y medios más prolíficos y exitosos a nivel mundial.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Facmilan%2Fstatus%2F1734200825398833215&partner=&hide_thread=false

"Ibra es una personalidad cuyo nombre resuena mucho más allá de los confines del campo de fútbol. Su destreza en el campo le ha permitido construir una marca global como emprendedor, autor publicado, especialista en marketing y publicidad e inversor. Con 123 millones de seguidores en las redes sociales, Ibra es un influencer global de incuestionable escala y atractivo, así como autor de best sellers por su autobiografía "I Am Zlatan", que se ubica como una de las biografías deportivas más exitosas. Ibra también es un humanitario que busca retribuir, asociándose con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas para crear conciencia sobre hasta qué punto el hambre persiste como un problema global y los 805 millones de personas que sufren hambre hoy", escribió el AC Milán en comunicado oficial.

Como socio operativo de RedBird, Ibra colaborará con el equipo de inversión global de RedBird para respaldar la cartera de inversiones existente de la empresa en deportes, medios y entretenimiento. Ayudará a buscar y evaluar nuevas oportunidades de inversión para la empresa y asesorará a las empresas de la cartera de RedBird sobre proyectos comerciales, estrategias de contenido digital e iniciativas estratégicas de creación de marca para ampliar su presencia a nivel mundial.

FUENTE: AC MILAN