FÚTBOL Fútbol -  16 de abril 2022 - 10:53hs

Con doblete de Haaland, Borussia Dortmund aplasta al Wolfsburgo

A una semana de jugarse el 'Klassiker', el Borussia Dortmund goleó 6-1 al Wolfsburgo en la jornada 30 de la Bundesliga.

Con un doblete del noruego Erling Haaland, el Borussia Dortmund le propinó una aplastante victoria al Wolfsburgo antes de enfrentarse al líder Bayern Múnich en la próxima fecha de la Bundesliga.

Este triunfo deja al conjunto 'negriamarillo' en el segundo lugar de la tabla, a seis puntos del Bayern, que tiene un partido menos, pero con el billete para la próximo edición de la Champions League casi en el bolsillo.

El gigante bávaro, eliminado de la Champions a manos del Villarreal el pasado martes, acariciará su 10º título consecutivo en la Bundesliga en caso de ganar el domingo fuera de casa al Arminia Bielefeld (17º).

A pesar de las bajas en la plantilla, el Borussia Dortmund hizo vivir un calvario a los 'Lobos' del Wolfsburgo al anotar cinco goles en un cuarto de hora en el primer acto.

El equipo de Marco Rose abrió la lata por medio de Tom Rothe, de 17 años, en su primera titularización en la Bundesliga (24). El belga Axel Witsel dobló la renta casi sin dar tiempo al Wolfsburgo a asimilarlo (26), y antes de la media hora de partido el suizo Manuel Akanji ya había sentenciado (29), con un gol más de Emre Can en el minuto 34 para despejar cualquier incertidumbre en el segundo tiempo.

Pero antes de la pausa, Erling Haaland se reencontró con el gol (38), antes de repetir en el minuto 54. A pesar de una temporada lastrada por las lesiones el noruego suma ya 18 goles en la liga alemana.

Ridle Baku marcó el gol del honor para el Wolfsburgo en el 81.

También en la zona alta, el Friburgo (5º) derrotó 3-0 al Bochum (12º).

Y el Hertha de Berlín (15º) logró tres puntos de oro en su carrera por escapar del descenso al ganar 1-0 en la cancha del Augsburgo (14º).

FUENTE: AFP