Fútbol Fútbol - 

Darwin Pinzón habla de sus inicios en el fútbol y en la selección

El futbolista panameño Darwin Pinzón habló en el programa Contragolpe de COS y reveló detalles sobre sus inicios en el fútbol.

El mediocampista ofensivo Darwin Pinzón comentó en el programa Contragolpe de COS todo lo sucedido desde sus inicios en el fútbol y en la selección de Panamá.

"Por tema de inmadurez, a mi corta edad había hecho cosas que un jugador no hacía en ese tiempo, creo que en su momento sentía que podía volver de nuevo a la selección porque sabía mi capacidad y no manejé bien las cosas dentro del camerino" destacó sobre por qué abandonó la selección en el 2015.

El panameño a los 20 años hizo su debut oficial con la selección absoluta el 21 de agosto de 2014 contra Cuba (4-0), donde marcó dos goles.

Pinzón, actual jugador del UMECIT FC, jugó la Copa Mundial Sub-17 de 2011 en México e internacionalmente jugó en Jumilla de España y Carabobo de Venezuela.

Inicios en el Fútbol

"Empecé a los 3 años con mi hermano en una escuela que se llama Unión Nacional de Santa Librada y allí fue donde me formé más que todo por mi hermano y mi padre".

"En su momento era muy pequeño y se veía la diferencia notablemente porque casi nunca jugaba con mi categoría, pero llegó el momento que inicié a tomar suplementos, trabajo físico y buen descanso", añadió sobre el tamaño que tenía en ese entonces.

"Todo empezó porque mi papá Héctor Pinzón jugaba fútbol en Pan de Azúcar y siempre que tenía partidos me llevaba y desde allí fui creciendo con ese amor por este deporte".

"Mi hermano Héctor Pinzón siempre lo seguía desde muy niño, era un fenómeno; a nivel internacional Ronaldinho y local Ricardo Phillips".

Inicios en la selección de Panamá

"En la escuelita que estaba realizaban torneos Codicader, Copa Caja de Ahorros, yo estudiaba en la Escuela Técnica Gastón Faraudo P y desde allí comenzaron hacerme llamados a la Sub-15".