FÚTBOL Fútbol - 

El Barcelona derrota por la mínima al Real Madrid en El Clásico

El Barcelona de Xavi superó al Real Madrid por marcador de 1-0 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Se disputo el primer encuentro de estas semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, partido favorecido para el conjunto del FC Barcelona

El Real Madrid dominó la posesión de la pelota en los primeros minutos, pero fueron los culés que abrieron el marcador en el Santiago Bernabéu.

Franck Kessié remató y el rebote de Eder Militao favoreció al onceno de Xavi para ponerse en ventaja al minuto 26 de El Clásico español.

En el segundo tiempo los "Merengues" adelantaron sus líneas y fueron en busca del partido, pero sin generar mayor peligro en la portería de Ter Stegen. Los visitantes se replegaron bien en defensa y buscaban el ataque con jugadas de contragolpe.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti terminaron enviando centros al área del Barcelona, tendido como referencia de ataque a Antonio Rudiguer y Álvaro Rodríguez, que no pudieron rematar a portería.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1631413188020371457

El segundo encuentro tendrá lugar en el Spotify Camp Nou en Barcelona el 5 de Abril, partido decisivo para las aspiraciones de ambos oncenos en la competición.