| RPC TV Panamá
MUNDIAL FEMENINO Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: Conoce a Colin Bell, entrenador de la República de Korea

Colin Bell será encargado de liderar al equipo de la República de Korea en el Mundial Femenino 2023.

Colin Bell es el primer entrenador extranjero en hacerse cargo de la selección de la República de Korea femenina y buscará hacer historia en el Mundial Femenino 2023.

El técnico inglés ha gozado de un éxito considerable durante su carrera en los banquillos, incluida la conquista de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA 2015 con el FFC Fráncfort.

Después de muchos años dirigiendo a clubes alemanes y noruegos, y de haber estado al frente de la selección femenina de la República de Irlanda, su insistencia en la necesidad de un “fútbol de alta intensidad” emana de su amplia experiencia, y será un requisito indispensable para que sus discípulas sean competitivas en la escena mundial.

Desde que tomó las riendas en 2019, Colin Bell ha utilizado diferentes sistemas tácticos en función del rival. Por ejemplo, emplea los sistemas 4-3-3 o 4-2-3-1 cuando considera que se precisa un planteamiento ofensivo. Contra selecciones que requieren de mayor solidez defensiva, Bell prefiere esquemas donde una zaga con tres centrales ofrezca una protección adicional, como el 3-4-3 o el 3-5-2. Sea cual sea el sistema, las Damas Taegeuk juegan un fútbol intenso, con presión cuando defienden, antes de subir al ataque en bloque una vez recuperada la posesión. Asimismo, Bell suele propiciar una construcción del juego desde atrás más rápida y fluida situando en el eje de la zaga a una medio centro con grandes cualidades para dar pases.

A las órdenes de Bell, la República de Corea quedó subcampeona en la Copa Asiática Femenina 2022, lo cual, amén de su mejor resultado histórico en la competición, fue su primera presencia en la final de un gran campeonato. “Creo que hemos cambiado mucho tras habernos exigido el seleccionador Bell un juego de alta intensidad. No es el tipo de fútbol al que estamos acostumbradas, pero desde luego, ha acelerado el ritmo de nuestro juego”, reveló la centrocampista del Madrid CFF Lee Youngju. “Somos un equipo totalmente diferente en relación a hace cuatro años”.